AGRÍCOLA CASTELLANA CELEBRA SU CONVENCIÓN ANUAL



Potenciar la maquinaria de alquiler y el asesoramiento en nuevas tecnologías, serán claves en la estrategia para ofrecer un mayor servicio

Agrícola Castellana ha empezado a comercializar las bandas de goma del líder mundial Soucy Track


Agrícola Castellana celebró, en el Hotel La Vega de Valladolid, su ya tradicional convención anual, que este año fue muy especial, por coincidir con el 50 aniversario de la empresa.

Toda la plantilla de este grupo, unas 150 personas de 13 centros diferentes, asistió a un acto que combinó una jornada de convivencia con la presentación de los resultados del año anterior y los retos de futuro.






Esta empresa tiene una penetración de mercado del 38% de media en todas sus zonas de influencia, sólo con la marca John Deere. 






En esta convención intervinieron, entre otros, los gerentes de los distintos departamentos. Alberto San Miguel de Ventas; Nacho Ibáñez de Post Venta; Patricia Mozo de Administración y Senén González, responsable de los centros de Cantabria, Herrera de Pisuerga y Saldaña.


Tras un proceso de expansión y crecimiento en los últimos 10 años con la apertura de nuevos centros, Agrícola Castellana afronta ahora, una nueva etapa centrada en la consolidación de la empresa y la mejora de los servicios y procesos existentes.






Una imagen de la convención de Agrícola Castellana donde los empleados fueron los grande protagonistas.

Afianzada financiera y estructuralmente como una empresa de referencia en Castilla y León y Cantabria, su principal objetivo para este 2016 pasa por dar un mejor y mayor servicio a sus clientes. Principalmente, potenciando la maquinaria de alquiler y el asesoramiento en nuevas tecnologías y auto guiado. “Queremos que nuestros agricultores aprovechen mejor la tecnología de la que disponen y le saquen más rendimiento. Por ello, les vamos ofrecer un asesoramiento específico para que aprendan a sacarle el mayor partido a sus tractores y maquinaria” nos explica Luis F. Zárate, gerente de Agrícola Castellana.






El gerente de Agrícola Castellana, Luis F. Zárate, en un momento de su intervención.





Esta empresa mira a un futuro cargado de oportunidades con optimismo.

Actualmente, gracias a la confianza que han depositado en ellos los agricultores, tienen una penetración de mercado del 38% de media en todas sus zonas de influencia, sólo con la marca John Deere. Un dato, que lejos de conformarles, reafirma a esta empresa en una de sus políticas, seguir reinvirtiendo en la mejora continua del negocio y la atención al público.

Como novedad este año, Agrícola Castellana ha empezado comercializar en exclusiva para toda la península ibérica, las bandas de goma de la empresa Soucy Track, empresa canadiense líder mundial en este segmento.


Un tractor sacando puerros con las bandas de goma Soucy Track que comercializa Agrícola Castellana.


Otro reto que va afrontar Agrícola Castellana este año, siempre centrado en el cliente, es el potenciar en todos los centros el área de “Post-Venta” donde se va ampliar el número de técnicos ante la creciente demanda de los agricultores.